HARDNEWSMICHOACÁN

Agarren Las Cobijonas Que Va A Seguir El Frijolito en Michoacán

Hay que sacar las cobijas pal frío porque se aproxima un frente frío

STAFF/@michangoonga

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la sociedad michoacana continuar con medidas preventivas ante la presencia en las próximas horas del Frente Frío número 32 y su masa de aire polar.

Este fenómeno, indica el Servicio Meteorológico Nacional, provocará cielo medio nublado con lluvias aisladas y descenso en las temperaturas diurnas, mientras que por las madrugadas, el termómetro podría registrar hasta los cero grados Celsius, específicamente en zonas altas y serranas.

En este sentido, se invita a considerar las recomendaciones que para este fin, se han dispuesto por parte de las autoridades en la materia y evitar con ello, afectaciones a la salud, principalmente por enfermedades bronco respiratorias.

  • Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
  • Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
  • Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
  • No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
  • En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
  • Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
  • Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Asimismo, se advierte de la peligrosidad que representa encender anafres o braseros al interior de los hogares, toda vez que el humo podría provocar intoxicación por bióxido de carbono, de ahí que se invita a evitar hacerlo y en caso de contar con algún calentador en casa, mantener una ventilación adecuada.

Finalmente, se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo y accidentes, se tiene a disposición el número telefónico de emergencias 9-1-1.

Botón volver arriba