STAFF/@michangoonga
Alfredo Castillo, quien se desempeñó como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo en Michoacán, además de ser el titular de la Comisión Nacional de la Cultura física y Deporte (CONADE) ha sido inhabilitado por 10 años tras que se determinara que durante los años 2014, 2015 y 2016 faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial.
El ex titular de la CONADE y conocido como el Virrey, durante su cargo como comisionado para la seguridad y el desarrollo de Michoacán fue notificado por la Secretaria de la Función Pública que se ha determinado sancionarlo para inhabilitarlo para desempañarse en cargos públicos por al menos 10 años.
Por su parte la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un procedimiento administrativo sancionador y determinó que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.
La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseveró que las declaraciones patrimoniales son una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y detectar el enriquecimiento ilícito.
«La nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”, indicó la funcionaria.
Irma Eréndira Sandoval recordó que la declaración patrimonial “es una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y decretar el enriquecimiento ilícito, por ello cualquier incumplimiento será sancionado”.