HARDNEWSMORELIA

#Morelia HOY Arrancó Desinfección De Autos Que Ingresen Al Rancho

Se desinfectará a los automóviles que así lo requieran y se formen de manera voluntaria, no se puede utilizar medidas coercitivas para llevar a cabo la desinfección

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Este lunes dio arranque la campaña “Movilizando Bienestar”, en la cual se desinfectará a los vehículos que ingresen a la capital michoacana y que así lo decidan, ubicándose hasta el momento en la salida Salamanca y la salida Charo.

Se espera que antes de que culmine esta semana se tengan instalados dos retenes más, uno de ellos en la Salida Pátzcuaro y otro más en la salida Quiroga, a fin de mantenerlos por lo menos tres meses en estos lugares.

También, se busca instalar algunos puntos fijos en la ciudad, para que aquellos que quieran acercarse, puedan sanitizar sus automóviles, buscando la posibilidad de inclusive desinfectar las bases del transporte público, así lo dio a conocer la directora de salud del municipio, Daniela Díaz Durán.

La funcionaria municipal hizo mención que esta acción se llevará a cabo los días lunes a sábado de las 9:30 hasta las 16:00 horas, lo cual ayudará a la población a sentirse más protegida contra el contagio de COVID-19.

“Se está utilizando un sanitizante orgánico que no sea tóxico para que puedan ingresar inmediatamente al vehículo, dependiendo de lo hoy se determinará si se refuerza las acciones y el tiempo”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Finalmente, mencionó que cada mes representará una inversión de 150 mil pesos,  y el personal dependerá de la empresa contratada, sin embargo, en caso de no darse abasto, el ayuntamiento moreliano pondrá a disposición personal del municipio.

Botón volver arriba