HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Presentan Prendas De Diego Con Sangre Y Tierra

Dos peritos en criminalística reconocieron las prendas de Diego “N” y Jessica González, algunas manchadas de sangre y lodo

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Aún continua el juicio oral con la causa penal 1404/2020 donde se investiga el presunto feminicidio de la joven maestra, Jessica González Villaseñor, quien presuntamente fue asesinada por Diego Urik “N” el pasado 21 de septiembre del 2020, y durante el deshago de testigos, dos peritos en criminalista reconocieron prendas pertenecientes a la joven asesinada, y al ahora imputado.

En primera instancia, el perito criminalista Carlos “M” realizo un informe descriptivo en febrero del 2021, acerca de un top /suéter color café, tonalidad camel, con hombros descubiertos, mismo con el que fue encontrado el cuerpo de la víctima, y presentaron en la audiencia, dejando ver que aún mantenía manchas de lodo.

Este acto se puede relacionar con el testimonio que rindió Ananyanci “N” quien era mejor amiga de Jessica, y al momento de atestiguar, los abogados de la defensa de Diego, se enfrascaron una discusión con la joven, argumentando si el color «Camel» y «Café» eran el mismo, intentando así, debilitar los testimonios de Ana, con preguntas que aparentemente no llegaban a una conclusión.

Continuando con el reconocimiento de prendas, paso al banquillo el perito en criminalística Bismarck “V” quien reconoció objetos de Jessica, pero también de Diego, siendo un total cinco prendas y un artículo, entre ellos dos playeras, dos pantalones, y un bolso de mano.

“Se observó en un canasto de ropa sucia, dos playeras, una de color negro con cuello en “V” blanco, visiblemente sucia, con una mancha color rojiza en la parte baja de la espalda, había otra playera negra, aparentemente sucia, con manchas de lodo”, refirió el perito.

Así mismo, detallo que, en el closet, se encontró un par de tenis negros, los cuales seguían húmedos al momento del hallazgo, y presentaban tierra mojada en la suela de los zapatos, mientras que cerca de ellos, había un pantalón tipo deportivo, de la misma tonalidad, que también mostraba manchas de lodo de las rodillas hacia abajo.

“Se encontraron unos tenis en el closet, estaban mojados y llenos de lodo, también se observó en el suelo un pantalón tipo pants, estaba mojado, y tenía tierra por ambos lados”, confesó.

Cabe aclarar, que los hallazgos anteriormente mencionados, se dieron en el domicilio que Diego Urik habitaba, en un privilegiado fraccionamiento de Altozano, en la ciudad de Morelia, mientras que al trasladarse al terreno donde se encontró el cuerpo de la joven, se encontró una bolsa de dama.

“La bolsa se encontró en el lugar, tenía apariencia de ser arrojada, dentro tenía un cable cargador, pantalón negro de dama, un calzoncillo de mujer, estuche de lentes, tachuelas, cigarrillos y recortes de cartulina”. Apuntó

Todos los artículos fueron mostrados y expuestos ante la fiscalía, defensoría, juez y público en general, dejando observar lo visiblemente sucios que se encontraban, pues en su mayoría mantenían manchones de lodo.

Botón volver arriba