HARDNEWSMÉXICO

Proponen En El Senado Hasta 10 Años De Cárcel A Quién Robe Vacunas En México

La propuesta contepla multas desde hasta 268 mil 860 pesos

STAFF/@michangoonga

En el Senado de la República, se dio la propuesta de castigar hasta con 10 años de cárcel y una multa de 26 mil 556 a 268 mil 860 pesos a quien robe vacunas.

La propuesta contempla el agravante de que en caso de que quien haya robado las vacunas sea algún servidor público, la pena aumente hasta 15 años.

La propuesta fue realizada desde la bancada del PRD en el Senado, realizada por Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, quien señaló que para que se contemple como delito, las vacunas deben ser parte del Sistema Nacional de Salud, del Programa de Vacunación Universal o estar destinadas a acciones extraordinarias, como la pandemia de coronavirus.

“Debemos de inhibir, combatir esta práctica del robo de vacunas, sobre todo, en el marco de una pandemia como la que hoy estamos viviendo; debemos cuidar esto que se ha convertido sin duda en el oro líquido, que es la vacuna contra Covid-19”, indicó Miguel Ángel Mancera.

Actualmente, solo se considera delito el cobro de la aplicación de una vacuna en una institución pública de salud o sí se vende una dosis propiedad del Sistema Nacional de Salud, siendo en este caso la pena de uno hasta 8 años de prisión, así como una multa de entre 8 mil 962 a 89 mil 620 pesos.

Botón volver arriba