HARDNEWSMICHOACÁN

Playas Michoacanas Salieron A La Luz Durante Pandemia: SECTUR

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Varias playas de Michoacán asombraron a los turistas durante la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que los paseantes descubrieron lugares extraordinarios, aseguró la Secretaria de Turismo (SECTUR), Claudia Chávez López.

“Ha sido uno de los secretos mejores que sacamos a la luz durante esta epidemia, donde la gente vio en las playas de Michoacán una oportunidad, nueva, distinta”, declaró durante la entrevista por videollamada, realizada hace algunos días.

La funcionaria puntualizó que se dieron a conocer estos destinos dentro de los webinars que se realizaron el año pasado, donde los principales actores fueron los hoteleros y restauranteros de los municipios de la Costa Michoacana.

“Playas que no están saturadas como el tradicional Sol y Playa que tenemos en México”, explicó.

Chávez López resaltó que durante las vacaciones de diciembre le fue muy bien a los prestadores de servicios turísticos en las playas michoacanas, ya que la mayoría tuvieron reservaciones de ocupación hasta los primeros días de enero.

Por su parte, Francisco Javier Domínguez Ruíz, uno de los representantes de Cabañas Palma Sola, refirió que gracias a la calidad que siempre han mantenido, siguen en el gusto de los turistas.

Resaltó que, desde el inicio de la pandemia, implementaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, además de que la propia comunidad indígena de Santa María Ostula contribuyó blindando el territorio.

Domínguez Ruíz recalcó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno permitió que se brindaran servicios en este paraíso de Michoacán para los visitantes nacionales y extranjeros.

Con lo anterior se espera que los destinos se den a conocer para que después de la emergencia del COVID-19 se conviertan en los lugares preferidos para los turistas, ya que cuentan con lo necesario para competir con otros.

Botón volver arriba