HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Feministas Cancelan Marcha VS Feminicidios Anunciada Para Mañana

STAFF/@michangoonga

En medio de las tragedias que se viven en la capital michoacana por los recientes feminicidios de la maestra Jessica y la enfermera Xitlali, el protagonismo de diversas activistas y organizaciones causa contradicciones en el movimiento

Organizaciones y colectivos feministas de la capital michoacana se han indignado con diversos medios de comunicación por la difusión de una manifestación a realizarse mañana sábado a las 5pm en reclamo por los feminicidios suscitados recientemente de la maestra Jessica González y la enfermera Xitlali Elizabeth; así como del caso de la menor Valentina N. asesinada por su padrastro en el 2018.

En un principio la convocatoria de la denominada “Marcha por Todas “comenzó a difundirse rápidamente en grupos de redes sociales ante la confirmación al medio día del asesinato de Xitlali, quien desapareció el pasado 30 de septiembre en la capital michoacana y su cuerpo fue encontrado hoy en Guanajuato, por lo que diversos medios replicaron la invitación, la cual trascendió, fue organizada por estudiantes de secundaria.

Sin embargo, posteriormente comenzaron a originarse reclamos y diversas organizaciones como la Asamblea de Mujeres de Michoacán exigieron a los medios que se les consultara antes de difundir cualquier convocatoria en este sentido al asegurar que ellas no estaban convocando y por ende, dicho evento no se realizará.

Insistimos en que organizar una marcha requiere de mucho trabajo y sobre todo de responsabilidad. Cuidémonos entre tod@s. Por favor. No se expongan reaccionando sin tener una logística bien definida y redes de apoyo de parte de las distintas colectivas” señaló en un post de Facebook la Asamblea de Mujeres de Michoacán, autoerigiéndose como una autoridad feminista en materia de marchas y manifestaciones de ese sector.

En contraparte, para esta noche a las 20:30horas frente a Palacio de Gobierno el colectivo MAPAS realizará una concentración en protesta pacífica por el asesinato de Xitlali Elizabeth.

Botón volver arriba