HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tianguis Se Ponen Pilas Y Aplican Medidas VS COVID-19; Reportan Baja Afluencia

Es de destacar que los tianguis visitados contaban con una persona en el acceso que brindaba gel antibacterial

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Los tianguis ubicados en las inmediaciones de la Bucareli y el Estadio Venustiano Carranza, han implementado las medidas para evitar la propagación de COVID-19 entre sus clientes.

En el inicio de cada uno de ellos, se encuentra una persona otorgando gel antibacterial a los ciudadanos que acuden, además de que en uno ubicado en la cercanía del “Venus” ha colgado lonas en las que se pide utilizar cubrebocas de manera obligatoria.

Este mismo anuncio se encuentra colocado en diferentes puestos de los tianguis, además de que la mayoría de los oferentes cuentan con su cubrebocas portado, a excepción de algunos que se encuentran disfrutando sus alimentos.

La afluencia registrada durante la visita es mínima, sin embargo, algunos de los clientes que acuden, aunque pocos, no cuentan con su cubrebocas bien puesto.

Es de destacar que, los tianguis y mercados sobre ruedas tienen prohibido colocarse los días domingos en la totalidad de la capital michoacana, sin embargo, cuando se instalen deberán acatar la totalidad de medidas sanitarias.

También, en días pasados el secretario del ayuntamiento informó que entre los comerciantes se había manifestado un acuerdo sobre la implementación de medidas, ya que, en caso de que uno solo de la unión no las acate, la totalidad deberá retirarse.

Botón volver arriba