HARDNEWSMORELIA

Morelianos A Favor De Uso Obligatorio De Cubrebocas Y Sanciones

Cubrebocas

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

*Don Rafael aseguró que hasta para ir a su parcela se lleva su cubrebocas.

El uso obligatorio de cubrebocas ha sido bien visto por una parte de los morelianos oriundos de San Pedro Chicacuaro, pertenecientes a la tenencia de Teremendo, quienes aseguran que la disposición ayudará a bajar las cifras de contagio de COVID-19 entre los ciudadanos.

María Guadalupe relató en entrevista para Changoonga.com que, desde que inicio la pandemia intentó usar el cubrebocas, por lo cual se encuentra de acuerdo con la disposición que lo hace obligatorio, ya que, muchas personas aún no lo utilizan pese a la situación.

“Casi casi desde que empezó lo empecé a usar, pero están bien las multas para que entiendan”, dijo María Guadalupe.

Por su parte Rafael Ramírez Sánchez, señaló que no sé acuerda cuando empezó a usar el cubrebocas, ni tampoco tenía conocimiento de que ya fuera obligatorio, pese a esta situación, lo utiliza para cuidar su salud.

Su tocayo, Don Rafael López Márquez, comentó que ya se impuso a utilizarlo al grado de que hasta en su parcela lo utiliza y también en su casa, ya que busca cuidar la salud de sus familiares pese a que no tiene certeza de la existencia de la enfermedad.

“Es una cosa que nos conviene a todos, yo luego dije, si no es cierto o no, de todos modos prevenirse para si nos llega la enfermedad no contagiar otras personas”, mencionó.

Finalmente, Yubisela González, comentó que recientemente se enteró de que el uso de cubrebocas sería obligatorio vía redes sociales, sin embargo, siempre lo ha utilizado y continuará portándolo para evitar una multa como las que destaca, favorecerán a que se acostumbre al uso.

“Están muy bien las multas, porque así como vamos ya no vamos a salir en lo que queda del año, yo me enteré el domingo por el Face”, concluyó.

Botón volver arriba