HARDNEWSMORELIA

#Morelia Morón: Ayuntamiento SÍ Compraría Vacunas Anticovid

El munícipe indicó que, desde el inicio de la pandemia el Cabildo moreliano ha autorizado para disponer los recursos necesarios para contribuir a atender este tema tan importante.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El ayuntamiento moreliano si adquiriría la vacuna contra el COVID-19, así lo informó el alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que se podrá llevar a cabo la compra de este objeto.

En este sentido, el edil puntualizó que se tendrá que observar las finanzas del municipio, así como conocer el costo de cada una de las vacunas y las vías en las que se está otorgando, para así poder decidir la cantidad del primer lote que se pretende adquirir.

“Si habría idea, con toda franqueza, también estamos viendo la posibilidad de adquirir pruebas, por qué queremos ver como contribuimos a domar esta pandemia”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Asimismo, indicó que sería excepcional el recurso que se destinaría para estos insumos, ya que desde el inicio de la pandemia, el Cabildo moreliano ha autorizado disponer los recursos necesarios para contribuir a atender este tema tan importante.

Sobre la decisión del presidente de México, Morón Orozco destacó que él contaba con la idea que desde hace algún tiempo algunos gobiernos locales habían planteado la opción de acceder a la vacuna contra el SARS-CoV-2, por lo que celebró esta disposición.

Cabe destacar que, el pasado miércoles 13 de enero, inició la vacunación contra este virus en lo nosocomios de la entidad michoacana, por lo que, según lo referido por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) el 18 del mismo mes se concluyó con la aplicación de la primera dosis, arribando a la capital michoacana el segundo lote el pasado 20 de enero.

Botón volver arriba