HARDNEWSMÉXICO

Tribunal Electoral ORDENA A Fernández Noroña Que Se Disculpe Por Violencia De Género

Aunque ya le dijeron que si no se disculpa no podrá volver a participar en elecciones, este dice que él nunca cometió violencia de género.

STAFF/@michangoonga

El Tribunal Electoral federal ha confirmado que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña debe dar una disculpa pública por haber ejercido violencia política de género en contra de la diputada Adriana Dávila del PAN.

La Sala Superior por unanimidad, determinó el día de ayer las medidas de restitución y reparación del daño, impuestas en contra de Noroña por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el pasado 2019.

Además, el Tribunal Electoral ha advertido que, en caso de no acatar la sentencia, que es definitiva, Noroña podría ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, lo que le impediría volver a ser postulado a cargos de elección popular en el futuro.

Cabe recordar que, durante un mitin en Tlaxcala, Noroña se refirió a la diputada Dávila con expresiones que han sido consideradas machistas y misóginas por las autoridades electorales, el diputado se justificó señalando que sus dichos están amparados constitucionalmente en el ejercicio de la actividad parlamentaria y alegó su derecho a la libertad de expresión.

Esto fue lo que dijo:

«Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca», Noroña en 2019

Por su parte, el diputado señala que se está actuando de manera facciosa y niega haber comedio violencia de género.

Botón volver arriba