HARDNEWSMICHOACÁN

¡Salucita, Michoacán! La Charanda Llega A Plataforma De Streaming

En uno de sus capitulos, la plataforma presenta el destilado michoacano: la charanda

STAFF/@michangoonga

A través de la plataforma de Streaming Amazon Prime Video se cuenta el origen de la Charanda, bebida de origen Michoacano, a través de la serie documental “Destilando México”.

Es en su segunda temporada, en el capítulo número 6 que se cuenta el origen de la charanda, además de varias atracciones del estado.

“Para cerrar con broche de oro, Miguel Rodarte visita el histórico y delicioso Estado de Michoacán. Aquí, redescubrirá la importancia del maíz en la cocina mexicana, la hermosa arquitectura de Morelia, la inigualable gastronomía de Uruapan y el origen de la famosa Charanda. Hasta la próxima”, señala la descripción del capítulo de esta serie.

En la serie documental se pueden encontrar diversos destilados, entre los que hay el tequila de Guadalajara, mezcal de Oaxaca y sotol de Chihuahua, bebidas con denominación de origen en México.

Sin embargo, también se encuentran destilados de origen extranjero, como lo son el Sake japonés en su versión hecha en Sinaloa, o el Whisky proveniente de Irlanda y Escocia, el cual en esta versión es un destilado del Estado de México.

Botón volver arriba