STAFF/@michangoonga
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que hasta este martes, el Hospital Civil tenía únicamente una cama disponible para la atención del COVID-19, de un total de 90 que habían sido habilitadas para ello, por lo que se busca tener 30 más a partir de este miércoles.
“Ayer me informaba el doctor Ramos que sólo nos quedaba una cama disponible del Hospital Civil del área que se habilitó para ello de las 90 camas que anunciamos hace unas semanas. Y se está trabajando a marchas forzadas para poder tener alrededor de unas 30, 34 más a partir de hoy”, indicó en conferencia de prensa con los medios de comunicación.
Sin embargo, señaló que al ritmo actual de la pandemia en el estado, estas camas que serán habilitadas para el tratamiento de COVID-19 no alcanzarán para mucho, pues podrían ocuparse en menos esta semana.
“A este ritmo se van a agotar en esta semana, por eso la preocupación mayúscula de compartir esta información (…) La capacidad de los hospitales de Michoacán está en su ocupación máxima, debido al número tan elevado de contagios de las últimas semanas. El lunes también compartía que solamente en el corte del primero al 17 de enero habíamos rebasado el número de contagios, de casos activos del mes más crítico que es diciembre”, indicó el mandatario del estado.
Cabe señalar que este martes se registraron 318 contagios, sumando ya 38 mil 301 casos confirmados en el estado, mientras que las defunciones suman 3 mil 032.