HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide A Denise Dresser Se Disculpe Por Escribir Que “Trump Se La Metió Doblada”

STAFF/@michangoonga

 Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la politóloga Denise Dresser que se disculpe, esto por publicar un tuit en el que hace referencia a una “vulgaridad”.

Fue durante la mañanera que López Obrador expuso el tuit en el que la escritora hace mención a la frase “se la metió doblada”.

«¿Qué explicación (hay)? Debería de ofrecer una disculpa pública por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ¿no? Pero tengo adversarios, nunca hablo de enemigos porque no quiero ni tenerlos, tengo adversarios y podemos tener diferencias, pero así están», dijo el presidente a la par que mostraba una captura del mensaje de Dresser.

Al respecto, Dresser señaló que dicha frase la utilizó a fin de aludir a lo mencionado en algún momento por el activista Paco Ignacio Taibo II, quien hace poco visitó Morelia.

«Para quienes se indignaron porque usé la frase “se la metió” doblada, sobre la imposición de Trump y la sumisión de AMLO, estaba citando a Paco Ignacio Taibo. Él la usó para referirse a la actuación política/electoral de la 4T», aclaró la politóloga.

Es de recordar que Paco Ignacio Tabo II hizo mención de esta “polémica” frase en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el pasado 2018.

“Va a haber un edicto del presidente (López Obrador) nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea, se las metimos doblada camarada”, mencionó en el aquel entonces.

Botón volver arriba