COLUMNEROSOTROS

Seguimiento público…Y acerté (Con las vacunas no)

No pasó ni una semana cuando la 4T mostró una vez más su verdadero rostro: lucrar político-electoralmente con las vacunas contra el COVID-19.

By: Homero Lemus

“Equivocarse es acertar en lo errado”.- Eliécer Brenno

No pasó ni una semana cuando la 4T mostró una vez más su verdadero rostro: lucrar político-electoralmente con las vacunas contra el COVID-19. Resulta que los “Servidores de la Nación” son los bendecidos para llevar el esquema de vacunación.

Por aberrante que parezca, el esquema de viejo PRI de los 70’ y 80’ ha regresado, el centralismo total lleva mano en este programa, pero la mano que mece la cuna tiene un chaleco guinda y vacunas bajo el brazo.

Los operadores políticos de Morena, los llamados “Servidores de la Nación”, los mismos que en campaña andaban repartiendo volantes, despensas, periódicos, y que luego empadronaron a adultos mayores, y jóvenes que ni estudian ni trabajan, son los mismos que tienen el listado de la aplicación de la tan anhelada vacuna contra el coronavirus.

Pero Morena no tardó en mostrar su verdadero objetivo: lucrar políticamente con la vacuna. Aquí en Michoacán tenemos varios ejemplos de políticos -al menos dos diputados- que han hecho hasta videos agradeciendo al señor presidente la compra de las vacunas y que gracias a él iba a comenzar este proceso. Se regodearon y los compartieron en sus redes sociales (Uno quiere ser alcalde de Morelia y otro de Uruapan) para alardear de la llegada del medicamento.

Sin embargo, se les olvida que esto no es un logro sino una obligación del Estado Mexicano, así como lo es la de vacunar contra el Influenza, el tétanos, entre muchas otras que deben ser universales y gratuitas.

Lo peor no está ahí, sino en la repartición que han comenzado los “Servidores de la Nación”, ellos tendrán, con lista en mano y a su antojo, el poder para determinar quién va primero y quien después. De manera opaca, oscura y ante una evidente ola de necesidad tendrán en sus manos literalmente la esperanza de vida de millones de personas.

Mil veces maldito aquel que lucre con la necesidad de una vacuna electoralmente y como diría mi buen amigo Javier Mora que CHSM. Con las vacunas no.

Twitter: hlemus10

Botón volver arriba