HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pasalagua: Transportistas En Quiebra Al Disminuir Pasaje Por Pandemia

El líder transportista dio a conocer que los concesionarios están en quiebra debido a la pandemia de COVID-19.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

#Morelia Choferes Y Usuarios De Transporte Público Siguen Sin Usar Cubrebocas

Un 70% decayó el trabajo movilidad de transporte público en los meses que van de la pandemia por COVID-19, lo que ha llevado a los transportista a la quiebra pues es imposible cubrir los gastos de las unidades ante la falta de pasajeros.

«Somos los más impactados de todos los negocios, la situación del confinamiento (…) 70% de nuestro ingreso se cayó, muchos compañeros ya pararon las unidades puedo hablar más de un 35 % , situación grave porque más 60% deben las unidades estamos ya en la quiebra en los embargos y bienes que quedaron en garantía de los vehículos», expuso José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).

Así mismo explicó que no fueron tomándose en cuenta para las medidas sanitarias que han implementado por parte de las autoridades municipales y estatales, incluso hubo un reclamo ante las estrategias.

«Fue una tirolesa cerrar el centro histórico, convirtieron en un campo de paseo con el cierre del centro histórico, sin cubrebocas», dijo en entrevista Pasalagua.

Agregó que los que deberían cerrar las plazas públicas para que los ciudadanos no puedan sentarse o pasear y que las vialidades queden libres para el transporte.

También habló sobre la exigencia que realizarán a los ordenes de gobierno para que brinden apoyo económico sin tener que realizar propuestas.

Se pronunció a favor de la revisión de salud para que los conductores usen cubrebocas y que los pasajeros también cumplan con las medidas sanitarias por ser necesarios pero también enfatizó que todo el producto sanitizante lo compran los concesionario que mediante un convenio compran miles de sanitizante al Tecnológico de Morelia.

Botón volver arriba