HARDNEWSMORELIA

#Morelia IMSS E ISSSTE Al 100% De Su Ocupación Hospitalaria Por COVID-19

Unidades de SSM al 96%, IMSS e ISSSTE, a un 100%; sector privado, al 90%

STAFF/@michangoonga


La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que las camas reconvertidas para la atención de pacientes COVID-19 en Morelia presentan una ocupación del 96 por ciento.

Las unidades de la SSM se reportan a un 96 por ciento, IMSS e ISSSTE a un 100 por ciento, mientras que el sector privado un 90 por ciento en su ocupación hospitalaria.

Con 9 mil 2 confirmados, 619 activos y 54 nuevos al corte de este lunes, en la capital michoacana han perdido la vida 728 morelianos, principalmente adultos mayores, pacientes diabéticos, hipertensos o con obesidad.

Este panorama se derivó de la movilidad social registrada durante las fiestas decembrinas y de fin de año, por lo que la autoridad sanitaria reitera el exhorto para quedarse en casa, usar cubrebocas y lavarse o desinfectarse constantemente las manos y mantener distancia de por lo menos un metro y medio entre personas.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Botón volver arriba