HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Aprueba Ley De Uso Obligatorio De Cubrebocas

Aprueban norma para uso obligatorio en Michoacán

STAFF / Brenda Barajas

Con 29 votos a favor, 3 en contra y con diversas reservas, se aprobó en lo general, quedando pendientes en lo particular varios artículos, la iniciativa para el uso obligatorio de cubrebocas, presentada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Yo no entiendo porqué la preocupación del cubrebocas, y porqué no hemos citado a esta tribuna a la secretaria de salud, sería correcto que ella nos platicara qué medida están tomando porque lo que veo es que los hospitales privados hasta 500 mil pesos para ingresar a un paciente de Covid”, explicó el diputado Baltazar Gaona García, durante la discusión de la propuesta.

Por su parte, la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de las comisiones unidas de Salud y Asistencia Social y de Gobernación, encargada de dictaminar, explicó que el documento salvaguarda el derecho a la salud, y fomenta el uso correcto de cubrebocas, así como campañas informativas de parte del Gobierno del Estado.

Destacó que, como representantes populares, es importante que informen a la sociedad sobre las sanciones económicas que han ocasionado polémica.

“Comienzan desde un llamado de atención virtual, se obsequiará al ciudadano un cubrebocas, posteriormente se hará una amonestación por escrito y de no acatarlo se le invitará que se retire a su domicilio y ante la negativa será una multa”, enfatizó.

Por su parte, la congresista Zenaida Salvador Brígido, enfatizó que el uso de cubrebocas es solo para prevención, por lo que no se pude comenzar a implementar acciones como arrestos, multas, amonestaciones para obligar a los ciudadanos a ser consientes.

“Estoy en contra de empezar a aplicar multas de manera desproporcionada con multas y arrestos domiciliarios”, abundó.

Botón volver arriba