HARDNEWSMÉXICO

Cardenal De México Sin Varo Para Atenderse De COVID-19; Se Encuentra Intubado

Señalan que el actual arzobispo de la arquidiócesis primada de México ha retirado el apoyo al Cardenal Norberto Rivera Carrera

STAFF/@michangoonga

Luego de haber sido internado para ser atendido por COVID-19, el cardenal Norberto Rivera Carrera no cuenta con recursos para pagar su estancia en el Hospital Privado Mocel de la Ciudad de México.

De acuerdo a “Progreso”, el cardenal ha sido abandonado por la arquidiócesis primada de México, a pesar de que le corresponde el apoyo para el pago por parte de esta, por lo que tendrá que pagar alrededor de 80 mil pesos, lo que cobra el hospital privado por su admisión al hospital, el costo del tratamiento y los días que estuvo en estancia en dicho hospital privado desde su ingreso el pasado 12 de enero.

El analista de temas religiosos Guillermo Gazanini fue quien publicó un artículo en el que se indica que de acuerdo a las leyes canónicas y con el Ministerio Pastoral, promulgada en el año 2004, el cardenal Rivera Carrera “tiene derecho a recibir el sostenimiento” así como “seguridad relativa a su salud”, por parte de la arquidiócesis primada de México.

De acuerdo al analista religioso, el actual arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes se ha negado a que se le dé apoyo en los gastos médicos, además de negarle asistencia espiritual a Rivera Carrera.

Ante esto el hospital Mocel ha comenzado a realizar presión para que sea la familia del cardenal la que pague por los gastos de hospitalización, pues desde un principio el actual arzobispo Aguiar desde un principio dejó en claro que “no desembolsaría ni un centavo por la salud de su antecesor”.

Asimismo, Gazanini, señala que el actual arzobispo Aguiar Retes desmanteló el sistema de “seguridad social” de la Arquidiócesis primada de México, por lo que el presbiterio se encuentra desprotegido para enfrentar el COVID-19.

Cabe mencionar que el arzobispo se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado, además que ya recibió la extremaunción, indicó el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero del cardenal.

“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, dijo Valdemar.

Botón volver arriba