SOFTNEWS

Crean joyería con ceniza de mascotas

STAFF

Collares con cenizas de mascotas

La moda de transformar las cenizas de los perros y gatos en accesorios de moda está en auge en Estados Unidos. «La joyería de incineración es la mejor manera para que las cenizas de aquellos a quienes queremos permanezcan siempre en nuestro corazón», dijo un joyero que se dedica al rubro de las cenizas.

Los restos de las mascotas son mezclados con silicato de boro (un compuesto hecho de vidrios). «Los tamaños y el estampado que dibujan las burbujas no se puede controlar, puesto que se trata de una reacción orgánica al fusionar el vidrio y las cenizas, lo que garantiza que jamás habrá dos piezas iguales, sino que cada una será única y especial».

La mayoría de las empresas que se dedican a esto, ya ofrecían los mismos servicios con restos humanos. «No tengo mucha idea de joyería ni del precio que tienen las piedras preciosas, pero hay una de valor incalculable para mí: Mi anillo hecho a partir de las cenizas de Tiger, mi gatito, y Brady, mi conejito», dijo una usuaria del servicio. «Cada día contemplo mi precioso anillo. Es el homenaje que mi perro Boone se merecía después de quince años juntos. Gracias», expresó otro cliente.

Los colgantes cuestan entre 70 y 100 dólares y el proceso de elaboración tarda alrededor de tres semanas.

Con información de planetacurioso.com

Botón volver arriba