HARDNEWSMÉXICO

Sicarios Violaron Y Mataron A La Hija De Margarita Por Ser De Michoacán

A la hija de Margarita la torturaron durante 10 días, sin darle comida ni bebida y violandola diario por 10 días

STAFF/@michangoonga

Fotografía agencia Efe

A Margarita López le arrebataron la vida de su hija en el año 2011, cuando un grupo de delincuentes secuestró, torturó y violó a Yahaira Bahena, quien vivía con su esposo en una casa en Oaxaca.

Actualmente, se dedica a ayuda a las personas a encontrar a sus familiares desaparecidos a través del colectivo “Buscando Cuerpos”.

De acuerdo a la agencia Efe, Margarita narra que su hija Yahaira fue secuestrada en 2011 por el simple hecho de ser del estado de Michoacán y haberse mudado a Oaxaca, además de tener un carro en buen estado que su mamá le había regalado.

Fue entre varias personas que se la llevaron de casa a su hija, en donde vivía con su marido militar, la que torturaron y violaron durante diez días, sin darle ni comida ni bebida durante ese tiempo, para finalmente ejecutarla y enterrar sus restos en la sierra.

Fotografía agencia Efe

A pesar de que pidió ayuda a las autoridades para dar con los responsables, el general de la zona le dijo que buscara por sus propios medios, lo que sí hizo colocando lonas en las que pedía información a cambio de alguna remuneración, las cuales solo se las quitaban.

Sin embargo, no dejo de buscar por su cuenta, hasta que dio con los implicados, entre los que había autoridades municipales, estatales y federales, además de criminales del cartel de Los Zetas.

Fue haciéndose pasar por funcionaria pública uno de los delincuentes le contó los detalles de la muerte de su hija.

“Me narraron cómo la habían violado, vejado, torturado y finalmente ejecutado. Hasta imitaban la voz de mi hija. Él (uno de los criminales) se volteó a fumar un cigarro de marihuana cuando los otros compañeros la decapitaron y jugaron con la cabeza de mi hija. Le daban besos en los labios y se aventaban la cabeza de un lado para otro pera finalmente sepultarla.”, señaló Margarita en entrevista para la agencia Efe.

Fue luego de varias huelgas de hambre en la Ciudad de México que el Ejército Mexicano se puso en contacto con ella para decirle que habían encontrado el cuerpo de Yahaira, sin embargo, poco después descubrió que realmente las autoridades habían desenterrado los restos del cuerpo de su hija y los habían colocado en una fosa cercana a la ciudad para que dejara de indagar, señaló.

Finalmente, después de años de búsqueda y a pesar de que las autoridades habrían realizado un montaje para entregarle el cuerpo de su hija, ya se encontraban juntas, por lo que Margarita se dedicó a apoyar a otros familiares con sus mismos recursos.

Desde el año 2020, ella, junto a otras madres con hijos desaparecidos acampó en frente de la Secretaría de Gobernación, exigiendo que se haga una ley que las proteja, además que exigen que se les garantice poder seguir buscando a sus familiares.

Con información de Radio Fórmula: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210118/margarita-lopez-hija-desparecida-relato-asesino-yahaira-guadalupe-bahena/

Botón volver arriba