HARDNEWSMICHOACÁN

Postularán Personas De LGBTTTIQ+ Para Candidaturas En PRD Michoacán

La Comisión de Diversidad Sexual del PRD estará presente en todos los Municipios y regiones del estado

STAFF/@michangoongas

La determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de que los partidos políticos postulen a personas de la diversidad sexual en las candidaturas del proceso electoral del 2021 es un logro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo expresó Luis Antonio Cortés Salinas, integrante de la Comisión de Diversidad Sexual del PRD en Michoacán, quien recordó que desde su fundación hace 31 años, el PRD ha abrazado la causa de la diversidad sexual, y fue pionero en promover que la comunidad LGBTTTIQ+ tuviera acceso a los espacios de la toma de decisiones.

“El PRD ha impulsado que las personas de la diversidad sexual lleguemos a la administración pública, a las candidaturas de los cargos de elección popular y no es sólo en esta elección del 2021, ha sido desde que se fundó nuestro partido, por lo que vemos muy positivo que el Instituto Nacional Electoral haya determinado que todos los institutos políticos postulen fórmulas de la diversidad sexual”, expresó Luis Antonio Cortés.

En ese sentido, refirió que hace unos meses la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD, firmó un convenio entre el PRD y las organizaciones de la sociedad civil, denominado “Frente Nacional por la Diversidad”, a través del cual se pretende impulsar, negociar y garantizar candidaturas LGBTTTIQ+ en todo el país y respaldadas por el PRD.

“Esto demuestra que es la convicción propia del partido, no es porque ahora por ley se esté solicitando, ya antes se hacía, y para el caso de Michoacán sí hubo algunos registros y seguramente habrá candidatos de la diversidad sexual en las boletas electorales”, dijo.

A nivel estatal se creó la Comisión de Diversidad Sexual del PRD, que estará presente en todos los municipios y regiones del Estado integrándose a los trabajos político, electoral y social del PRD, y de esta forma demostrar que la comunidad de la diversidad sexual puede generar resultados, pero también llevar el mensaje del PRD.

El PRD ha estado a la vanguardia en la agenda de la diversidad sexual, y específicamente Michoacán con un gobierno del PRD se ha colocado a la vanguardia en temas como el Matrimonio igualitario, la Ley de identidad de género, el Departamento de la Diversidad Sexual en la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), el Departamento de Inclusión Social en el Instituto de la Juventud Michoacana, entre otras acciones.

Botón volver arriba