HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Febrero Se Define Si Aumentan Restricciones Anticovid: Morón

El munícipe señaló que el incremento de la hospitalización en el municipio también se ve afectada por el ingreso de pacientes de otras demarcaciones

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Será hasta inicios del mes de febrero cuando sesione el Comité de Salud Municipal y se logre determinar el incremento o la relajación de medidas en la capital michoacana, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Destacó que, de continuar al alza el munícipe señaló que el incremento de la hospitalización en el municipio también se ve afectada por el ingreso de pacientes de otras demarcaciones en el municipio se tendrán que endurecer las medidas, reiterando que podrían ser un poco más extremas.

“Vamos a hacer otro paso más dependiendo del comportamiento de la pandemia, (…) la gente va generándose conciencia de que es necesario tomar decisiones un poco más extremas que permitan bajar la cadena de contagio”, mencionó.

Reconoció que, aunque algunos de los establecimientos se mantienen renuentes a cerrar sus puertas durante el horario establecido, la mayoría de los locatarios han acatado esta disposición de determinada por el gobierno estatal y municipal.

Sobre la hospitalización registrada en los nosocomios de la ciudad, refirió que se conserva en el mismo rubro, ya que han canalizado pacientes de algunos municipios de la entidad.

Cabe detectar que este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se encuentran analizando la posibilidad de llevar a cabo un segundo confinamiento obligatorio en Morelia.

Botón volver arriba