HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Investigará A Mujeres Que Participan En ‘Autodefensas’: Silvano

Silvano dijo que no pretende descalificar a las mujeres autodefensas pero que hay casos donde hay una relación con el crimen organizado

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

Luego de la polémica que se generó por las noticias sobre mujeres autodefensas en la Tierra Caliente de Michoacán, que se armaron para combatir el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, refirió que algunas actividades de están relacionadas con la delincuencia organizada.

«Está penado por la ley, no se puede agarrar el fusil y por condición de género y hacer lo que yo quiera, muchas actividades están vinculadas a la delincuencia organizada», apuntó Silvano.

Así mismo refirió que no pretende descalificar el movimiento de las mujeres pero que se investigará a detalle porque para empezar en Michoacán no está permitido que los civiles tomen las armas.

«Lo vamos a revisar con mucho cuidado no vamos a descalificar a las mujeres, mi respeto pleno. Pero también conozco estrategia de grupos delincuenciales para usar mujeres, niños y adultos mayores para llevarlos por delante y llamar la atención y evitar se lleven a cabo los operativos, no descalificó el tema por ser mujeres, pero lo vamos a investigar con mucho cuidado», expresó.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada, Aureoles había dicho que los cercos de las autodefensas son propiciados por el mismo crimen organizado que trata de blindar sus territorios para que cárteles enemigos no entren.

Así mismo Silvano reconoció que hay territorios de Michoacán donde la policía no entra, por ejemplo, en algunas comunidades de Aquila en la costa del estado.

Botón volver arriba