HARDNEWSMÉXICO

Vocero De Familiares De Los 43 Normalistas Se Lanza Por Diputación De Morena

STAFF/@michangoonga

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se registró el pasado viernes 15 de enero como precandidato de MORENA a una diputación federal plurinominal por el estado de Guerrero.

Por medio de un mensaje publicado en redes sociales, De la Cruz dijo que tomó la decisión de buscar la candidatura “para poder seguir con la lucha desde dentro, que se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado, y buscar que estos crímenes nunca se repitan”.

Agradezco el apoyo de todos los que hasta ahora han estado al pendiente de nuestro movimiento con un solo objetivo: seguir apoyando al movimiento hasta saber la verdad y castigar a los culpables”, escribió el precandidato en su cuenta personal de Facebook.

Al pueblo de Guerrero y de México, a los compañeros de los movimientos y luchas sociales, les informo que esté día tomé…

Publicada por Felipe de la Cruz en Viernes, 15 de enero de 2021

Sin embargo, las madres y padres de los normalistas desaparecidos se deslindaron de Felipe y manifestaron que no permitirán que se utilice la causa de los 43 y su dolor para fines electorales e intereses personales.

“Hoy nos hemos enterado por los medios de comunicación y redes sociales que Felipe de la Cruz, que acompañaba nuestra lucha, se ha registrado como candidato para diputado federal. Es importante calificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43. Por lo tanto, no representa nuestro movimiento, por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice”, indicaron en un comunicado.

Nuestra lucha es genuina y por la vida. Ayotzinapa, Guerrero a 15 de enero del 2021.- Las madres y padres de los 43…

Publicada por Padres Y Madres De Ayotzinapa en Viernes, 15 de enero de 2021

Asimismo, los familiares de los 43 normalistas enfatizaron que su lucha no es por cargos públicos. Además, dijeron que continuarán exigiéndole al gobierno que presente con vida a los desaparecidos y castigue a los responsables materiales e intelectuales del crimen ocurrido hace poco más de 6 años en Iguala, Guerrero.

Botón volver arriba