HARDNEWSMÉXICO

En EdoMex Reportan Una Muerte Por COVID-19 Cada 7 Minutos

El estado de México ha superado los 160 mil casos acumulados de COVID-19 y según algunos medios nacionales se registran 7 muertes por minuto.

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con el medio nacional, Milenio, el martes pasado, el Estado de México registró una de las cifras más altas de defunciones a causa del COVID-19, pues en el último informe emitido por la Secretaria de Salud de la entidad se reportaron 213 muertes durante las últimas horas del pasado lunes y martes, lo que se traduciría en un promedio de una defunción por cada 7 minutos.

Según la información brindada por las autoridades estatales, al día martes había 3 mil 015 pacientes internados en diversos hospitales, y de acuerdo con Milenio desde el mes de febrero del 2020 mes en que se marcó el inicio de la pandemia se han acumulado 18 mil 662 muertes a causa de la enfermedad.

Cabe hacer mención que en el Estado de México a lo largo del desarrollo de la pandemia se han contabilizado 132 mil 296 casos de coronavirus, siendo esta entidad dentro de las cuales se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico.

Hasta el día 13 de enero de este 2021 se contabilizaron 15 mil 846 muertes a causa de la enfermedad que ha mantenido al mundo en pandemia, además, se mostraba con 8 mil 712 casos de COVID-19 activos, además con sus más de 160 mil casos acumulados se ha colocado como el estado número dos en contagios.

Botón volver arriba