HARDNEWSMORELIA

#Morelia 13 Establecimientos Clausurados Y 12 Sancionados Por No Acatar Horarios

Los establecimientos serán clausurados por tres días hasta un mes

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Durante este 2021, han sido clausurados 13 establecimientos y sancionados 12 por no acatar los nuevos horarios para prevenir el contagio de COVID-19 en la capital michoacana, así lo dio a conocer el jefe d inspectores del ayuntamiento moreliano, Eduardo Montes Morales.

Específico que, han sido sancionados centros de nutrición, tiendas de ropa, centros nocturnos, lugares con juegos mecánicos, por mencionar algunos.

El funcionario municipal especificó que los comercios de “Género A”, deberán pagar 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) ,(la cual equivale a 89.62 pesos por cada una) costeando un total de 2 mil 688.60 pesos por su clausura, además de que no se les permitirá la apertura en 3 días, situación que se repite con los “Géneros B”.

A diferencia de los “A”, los “B” se hacen acreedores a una multa de 80 UMA’s, las cuales son equivalentes a 7 mil 169.60 pesos, mientras que los “Género C”, serán infraccionados con hasta 300 UMA’s, iguales a 26 mil 886 pesos y un mes de castigo con no apertura.

Cabe recordar que, durante los días lunes a sábado, los comercios deberán cerrar sus puertas en punto de las 19:00 horas y los días domingo se realizará un cierre total independientemente del giro o licencia del establecimiento, a excepción de farmacias, nosocomios, gaseras y gasolineras.

Botón volver arriba