HARDNEWSMICHOACÁN

Han Muerto Al Menos 8 Médicos Y Enfermeras De COVID-19 En IMSS E ISSSTE Michoacán

La Secretaría de Salud informó ayer que había también 8 fallecidos del personal médico y aproximadamente 600 infectados por COVID-19

STAFF/Margarita Arreola @arreolamargui

Médicos y enfermeras del IMSS e ISSSTE han fallecido por COVID-19 al menos 4 en cada institución en Michoacán, según lo declarado por el Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social (FMDSS).

«Tenemos al menos 18 las personas médicos  infectados del IMSS, de Michoacán 4 compañeros del IMSS que han muerto, ayer falleció un médico compañero de Morelia y una enfermera», expresó Carlos Guzmán, médico obstetra del IMSS.

A su vez María Fuerte Velázquez, enfermera del ISSSTE, declaró que lo que se sabe es que 4 médicos ha fallecido por COVID-19 y un aproximado de 10 contagiados en el hospital.

Sin embargo precisaron que las cifras no son oficiales porque la autoridad no ha emitido los números reales del personal médico que se ha enfermado o muerto.

Jaime Vega Rodríguez, de salubridad, informó que desconoce cuántos médicos y enfermeras se han contagiado, pero la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, mencionó que hay un aproximado de 600 enfermos y 7 u 8 muertos por COVID-19.

El frente convocó para exigir mejores tratos en los recintos de trabajo, material e insumos para atender la pandemia pero también la reducción de horas de trabajo al personal que trabaja en área COVID-19, que laboran entre 8 y 12 horas cuando deben ser 4.

Botón volver arriba