HARDNEWSMICHOACÁN

¡Lo Más Bello Del Mundo! Liberan Bebés De Tortuga Gigante En Playas De Michoacán

En la costa nacieron nuevos ejemplares de la tortuga laúd, la más grande que desova en las playas de Michoacán

STAFF/ César Hernández-@CesarHdzNoti

En las costas de Michoacán llegan a desovar tres especies de tortugas marinas, una de ellas es la más grande de las que habitan los océanos.

La laúd llega a pesar más de 600 kilogramos, con una longitud que alcanza los tres metros, casi semejante a las dimensiones de un vochito.

Estos días se realizó la liberación de crías en el campamento tortuguero de Solera de Agua, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Desde noviembre 2020 ha sido muy placentera la Tortuga Laúd en venir a desovar a la costa de Michoacán, sobre todo en las playas de EL HABILLAL, LAS CALABAZAS y SOLERA DE AGUA”, explicó Carlos Nuño, reconocido periodista de Michoacán.

Se sabe que el estado de conservación de esta especie es vulnerable, además es poco común su observación en las costas de la entidad.

A diferencia de la tortuga golfina y negra, el número de crías de este quelonio es reducido, pero los pobladores michoacanos realizan un gran esfuerzo para su supervivencia.

Desde noviembre han avistado únicamente a 9 ejemplares en las costas de Lázaro Cárdenas, principalmente en las playas antes mencionadas.

Botón volver arriba