HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios Michoacanos Exigen Se Apliquen Restricciones También A Ambulantes E Informales

César Hernández /@CesarHdzNoti

Miles de empleos formales están en riesgo debido a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria del COVID-19, y se agrava con las nuevas medidas emergentes, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), Raymundo López Olvera.

El empresario hizo un llamado a nombre de todo el sector, para que las autoridades de los tres niveles de gobierno busquen soluciones inmediatas para proteger las fuentes de trabajo de miles de personas.

Exigimos piso parejo, que las medidas gubernamentales sean iguales para los comercios formales como los informales, ya que hasta el día de hoy, esto no se ha cumplido“, señaló durante la conferencia de prensa virtual realizada esta mañana.

El titular del CCEM dio a conocer una petición de cinco puntos entre los que destaca el NO pago de licencias municipales, ni al impuesto sobre la nómina, durante el tiempo que dure la pandemia.

López Olvera puntualizó que es deber de los tres niveles el que se pueda garantizar la subsistencia de las empresas, por lo que reitero el llamado para unificar criterios entre los gobiernos y aplicar las medidas por igual.

Este posicionamiento fue respaldado por todas las cámaras empresariales de Michoacán, a través de sus titulares, quienes también tuvieron participación en la conferencia virtual.

Todos coincidieron en que mientras la mayoría de los negocios formales cierran sus puertas, en atención al decreto estatal, los informales hacen caso omiso a las disposiciones, generan una desigualdad.

Botón volver arriba