HARDNEWSMÉXICO

Silvano y Gobers Rebeldes Apoyan Suspensión De Las Mañaneras De AMLO

Los gobers rebeldes apoyan la resolución del INE de suspender la transmisión de la mañanera del presidente AMLO

STAFF/@michangoonga

La Alianza Federalista declaró que la suspensión de la transmisión de las conferencias matutinas no coarta la libertad de expresión del Gobierno de México, pues evita inequidad en la comunicación durante el periodo electoral.

“Al solicitar el cese de transmisión de las #Mañaneras en el período de campañas, el @INEMexico no coarta la libertad de expresión del @GobiernoMX; evita la inequidad en la comunicación, cumple la Constitución y evita del mal uso de recursos públicos.”, indicó la alianza compuesta por 10 gobernadores.

Esto, luego de que el INE señalara que habría que suspender la transmisión de la “mañanera” porque podría generar inequidad durante las época electorales por los mensajes que emite el presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que se ha llegado a calificar como si se cuartara el derecho a la libertad de expresión.

Los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en #México debe estar por encima de todo.”, indicaron los gobers rebeldes como también se le conoce a la Alianza.

Botón volver arriba