HARDNEWSMORELIA

#Morelia Don Carlos Creó Dispensadores De Antibacterial Con Pedal

Los dispensadores que evitan en todo momento el contacto entre personas, al activarse con un pedal, son creación de don Carlos Cortés Flores, ingenioso moreliano dedicado a la herrería.

STAFF/@michangoonga  

El constante lavado de manos y el uso de gel antibacterial son medidas esenciales para contener los contagios por COVID-19, por ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), iniciará la instalación de dispensadores de gel en oficinas públicas y zonas comerciales.

A través del programa de Atención a Contingencias, la Sedesoh adquirirá los dispensadores, creación de don Carlos Cortés Flores, un moreliano dedicado a la herrería durante toda su vida, que como miles de morelianos vio afectados sus ingresos a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Adulto mayor de 84 años, pero con muchas ganas de seguir trabajando, don Carlos creó los dispensadores de gel antibacterial con el propósito de venderlos a los comerciantes y así evitar el contacto entre las personas, ya que se activan con un pedal que se presiona con el pie, sin que nadie los tenga que tocar o estar ofreciendo.

“Para mí fue muy difícil poder seguir trabajando, por mi edad y el miedo a contagiarme tuve que parar mi trabajo, pero le busqué y pensé en hacer algo que fuera esencial para estos tiempos que estamos viviendo”, comentó.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, informó que, desde el inicio de la pandemia han trabajado para apoyar a que los sectores económicos puedan cumplir con las medidas de higiene y prevención por COVID-19, instalando lavamanos públicos, entregando líquido desinfectante, cubrebocas, que en su mayoría han sido adquiridos a proveedores locales.

“La mejor manera de activar la economía es comprando los productos de los negocios locales, como el de don Carlos, yo invito a la población y a mis compañeros de gabinete a adquirir estos productos que además son muy económicos y prácticos”, comentó.

Indicó que, los primeros dispensadores se instalarán en lugares con gran afluencia de personas, como los mercados, plazas públicas y oficinas de gobierno, “para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la prioridad es garantizar la salud de las y los michoacanos, por ello estamos apoyando a que cumplan con todas las medidas marcadas por las autoridades de salud”.

Para las personas que deseen adquirir los dispensadores, pueden llamar al taller de don Carlos al teléfono 4431336415.

Botón volver arriba