HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comerciantes Del Independencia También Piden Piso Parejo En Sanciones

Estiman grandes pérdidas económicas por el cierre dominical, por lo cual piden ser duros y sancionar a los comerciantes que sean sorprendidos trabajando durante este día.

STAFF/Laura Avalos-MLAvalos23

Un bloque de comerciantes pertenecientes a la asociación “Perseverando por Michoacán” ubicados en el Mercado Independencia, también pidieron al ayuntamiento moreliano “piso parejo” en la emisión de sanciones ante la apertura de negocios los días domingos.

Durante el mes de enero, los establecimientos considerados esenciales y no esenciales deberán cerrar sus puertas durante la totalidad del día domingo, por lo que hicieron hincapié en las pérdidas económicas que se generaran ante estas medidas.

Y aunque no tienen un estimado sobre las mermas, piden que los inspectores del Gobierno de Morelia y los elementos de COEPRIS (Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios) sancionen a los comerciantes que no acaten la disposición.

Cabe recordar que, también de lunes a sábado se deberán bajar cortinas en punto de las 19:00 horas, quedando exentos únicamente los nosocomios, gaseras, prestadores de servicios médicos, farmacias y gasolineras.

Hasta el momento han sido clausuradas 5 taquerías y 3 locales comerciales por no alinearse a la circular que fue emitida luego de la sesión del comité estatal de salud ante el alza de contagios de COVID-19 en la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba