MORELIA

#Morelia Alfonso Respalda Estrategia De SEDENA Para Desarme Y Paz

Ofrece Alfonso Martínez, respaldo pleno para el programa de “Canje de Armas”.

STAFF/@michangoonga

Morelia se sumará activamente a la campaña canje de armas “Ferias de Paz y Desarme Voluntario 2023”, que organiza para la entidad y sus municipios, la 21/a. Zona Militar, anunció el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar durante la reunión sostenida entre alcaldes, autoridades estatales e iniciativa privada.

En este marco, el alcalde, Alfonso Martínez en compañía del comandante de la 21/a. Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, reiteró su apoyo a este tipo de acciones que abonan a la construcción de la paz en Morelia y al estado.

En ese sentido, la campaña de canje de armas tiene objetivos claros, como son: reducir la portación de armas de fuego, disminuir accidentes en los hogares provocados por los diferentes tipos de armas y disminuir los índices de violencia en la entidad y propiciar un ambiente más seguro para la sociedad en general.

La estrategia consiste en que las y los ciudadanos acudan con las armas en su poder para su valoración y entrega de un estímulo, para así proceder a su destrucción, objetivo final de la campaña de captación de las armas o artículos explosivos.

Así, Alfonso Martínez estrechó lazos con autoridades militares, municipales, estatales y la iniciativa privada, para que está campaña se realice en la capital y haya condiciones óptimas para motivar a la ciudadanía a que participe.

Botón volver arriba