HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comerciantes Del Centro Piden Piso Parejo A Todos En Cierre Dominical Y Sanciones

El cierre total de los domingos generará una pérdida económica de aproximadamente 70 millones de pesos, por lo cual, buscan que haya “piso parejo”.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Por la disposición oficial de los gobiernos estatal y municipal de llevar cabo el cierre total de negocios en la capital michoacana los días domingos, se estiman pérdidas económicas de alrededor de 70 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

Por lo cual, pidió igualdad en el endurecimiento de las medidas y también en la aplicación de sanciones con el comercio ambulante y con los mercados, ya que a decir de Guerrero Guadarrama, la autoridad se comporta de manera flexible con los oferentes informales, a diferencia de los formales.

Y aunque con esta disposición se ven mayormente afectados los bares y restaurantes, argumentó que es preferible realizar el cierre diario de comercios (de giros esenciales y no esenciales) en punto de las 19:00 horas, a el cierre total que se implementó en el pasado confinamiento.

“Al día serían hasta 15 millones de pesos por el cierre a las 19:00 horas., no hay piso parejo, ojalá en el sector informal también se apliquen las medidas restrictivas”, expresó en entrevista telefónica.

Es de recordar que, durante los días restantes del mes de enero la totalidad de establecimientos esenciales y no esenciales, deberán cerrar sus puertas de lunes a sábado en punto de las 19:00 horas, mientras que los días domingos deberán acatar el cierre total, manteniéndose únicamente exentos los nosocomios, gaseras, prestadores de servicios médicos, farmacias y gasolineras.

Botón volver arriba