HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Dentro Del 10 Estados Con Más Secuestros: Comisionada Nacional

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

secuestro

En últimas fechas, Michoacán ha registrado un incremento en el delito de secuestro, por lo que en la última medición a publicarse este sábado podría aparecer dentro del grupo de los 10 estados con más casos.

Manifestó la comisionada nacional Antisecuestro, Patricia Bugarini Gutiérrez, en entrevista posterior a la clausura del «Curso de Técnicas para la Investigación del Secuestro», al recordar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), todos los días 20 de cada mes realiza el corte de estas incidencias en su página web, por lo que pidió esperar a esperarse sábado para conocer las últimas.

No obstante ante la insistencia de los medios de comunicación, explicó que ahí «se informa de los 10 primeros lugares, la estrategia se enfoca ahí. Hasta el corte de octubre Michoacán estaba fuera, ahorita a lo mejor subió al noveno lugar».

De igual forma, se le preguntó qué tan grave es esta condición para el Estado, luego de que hasta noviembre del año pasado se registraron 545 secuestros, empero la servidora pública, respondió con evasivas y solamente dijo que cada entidad debe medirse respecto de sí mismo.

“Hay mapeos de todo el país con aspectos que nos hacen diferentes, no se puede comparar con el estado de México que tiene 14 millones de habitantes… la estadística mide el número total de eventos y el porcentaje por población, es decir, por cada 100 mil habitantes”, evadió.

Tampoco quiso responder qué zonas del país presenta la mayor incidencia, solamente contestó que el año pasado México atestiguó mil 300 secuestros.

Particularmente se le preguntó si 12 plagios de este tipo por cada 100 mil habitantes, que es el caso de Michoacán, significa una cifra alta, cuestionamiento que nuevamente evadió al contestar que existen entidades más problemáticas como “Estado de México, Tabasco y Veracruz”.

Botón volver arriba