HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Bajó +60% Registros Para Candidaturas Independientes

Para este 2021, bajó más de un 60% las solicitudes para las candidaturas independientes para los ayuntamientos y diputaciones locales.

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Más de un 60% por ciento bajaron las solicitudes para las candidaturas independientes en la entidad, que se presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a comparación del pasado Proceso Electoral 2017- 2018.

Este año, por el proceso para la gubernatura, hubo un interesado que presentó su solicitud, Fortino Rangel Amezquita, quien buscará contender vía independiente para el Gobierno del Estado.

Respecto a los ayuntamientos, solo hubo 19 solicitudes, cuando en el pasado proceso se registraron hasta 59, lo que representa una reducción del 65%.

Mientras que, para las diputaciones locales por la vía independientes, se presentaron 11 solicitudes, en el 2018, recibieron 28 solicitudes, lo que significa una disminución del 61%.

Ahora, corresponderá a las y los interesados a las candidaturas a los ayuntamientos y diputaciones locales juntar el apoyo necesario para lograr la candidatura, recopilarán firmas del 24 de enero al 12 de febrero del año en curso y el plazo para la gubernatura será del 14 de enero al 12 de Febrero.

El registro de las candidaturas independientes será entre los meses de marzo y abril del año en curso.

Botón volver arriba