HARDNEWSMÉXICO

¿AMLObook? Presidente De México Propone Crear Red Social Para Evitar Censura

El presidente de México señaló que la creación de estas redes sociales sería para evitar que haya censura en internet

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no descarta la creación de una red social o aplicación alternativa a las ya existentes, debido a la “censura” que se ha registrado en Facebook y Twitter hacía su homólogo de  Estados Unidos, Donald Trump, al que le han suspendido sus cuentas en estas, así como otras plataformas de stream.

Durante la mañanera del mandatario de México aseguró que en el desarrollo de esta plataforma participarían el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), con el objetivo de que en México no haya censura.

“No vamos nosotros de dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho la libertad, por eso si es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos que CONACYT, la Secretaría de Gobernación, al Consejería Jurídica, la misma Secretaria de Relaciones Exteriores, todos, Comunicaciones se busquen acciones alternativas, aclaro para garantizar la libertad, por la libertad, y para que en México no haya censura, un país sin censura, México, un país sin censura, un país de libertades, ese es un compromiso que tenemos. “ , indicó el mandatario durante su conferencia mañanera.

Asimismo, indicó que no es posible que empresas privadas vayan en contra de la libertad de expresión y cuestionó que quién regula todo esto.

“¿Eso quién lo regula o quién lo controla? ¿Cuáles son las normas, dónde están los estados nacionales?  ¿La ONU?  ¿Dónde están los organismos defensores de los derechos humanos?”, cuestionó el presidente de México.

Botón volver arriba