COLUMNEROSSeguimiento Público

Seguimiento Público…Piensa mal y …

La posibilidad de lucrar con las vacunas es una realidad. Así como existe una opacidad en la entrega de recursos de programas sociales, así existirá en la aplicación de las vacunas

By: Homero Lemus

“No existe nada bueno ni malo, es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así”
Shakespeare

El esquema de vacunación que implementará el Gobierno de la República para combatir la epidemia de COVID-19 huele a “fuchi caca”. A unos meses de la elección que los servidores de la nación sean parte del esquema de aplicación del antiviral suena a un plan maquiavélico.

Y es que a todas luces el centralismo, miedo a todo lo que no se ve guinda o tenga las sombras de otros colores está en contra de las políticas de concentración, aún cuando estén en riesgo miles de vidas de las y los ciudadanos.

Es así, que si bien dice el dicho “piensa mal y acertarás”, desde hace algunas semanas la propia dirigencia nacional de Morena realizó spots promocionado que gracias al gobierno emanado de su partido se pudo tener acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Y es que ya se han visto los anuncios que abren diciendo “El gobierno de la Cuarta Transformación garantizará que todas y todos recibamos la vacuna contra el COVID-19”, seguido de una bandera guinda del instituto político fundado por el Presidente.

Esto es un claro reflejo de que los guindas utilizarán cualquier instrumento del Gobierno Federal para busca ganar simpatías y adeptos de cara a la jornada electoral de junio propio.

Pero ¿lucrar con las vacunas políticamente es correcto o ético?, la respuesta es que esto no le importa a Morena, porque casualmente los llamados servidores de la nación, los mismos que tienen los padrones de dádivas y clientelismo electoral serán los mismos que tendrán acceso a los mecanismos de vacunación.

El riesgo está ahí: la posibilidad de lucrar con las vacunas es una realidad. Así como existe una opacidad en la entrega de recursos de programas sociales, así existirá en la aplicación de las vacunas.

Al tiempo, piensa mal y acertarás…

Twitter: hlemus10

Botón volver arriba