STAFF/@michangoonga
En Ciudad Juárez, Chihuahua, una mujer hace osos de peluche con la ropa de personas que han fallecido por COVID-19, los cuales entrega a los familiares para dar un poco de consuelo a las personas en su duelo.
Debido a la pandemia de COVID-19, en México no son entregados los cuerpos de las personas que han muerto debido al coronavirus, pues son cremados y se entregan solo las cenizas para evitar el riesgo de contagio.
Por esto las personas no pueden ver por última vez a sus deudos, por lo que Eréndira Guerrero decidió crear estos osos de peluche, hechos con la ropa de los familiares y que incluyen la leyenda “Esta es una prenda que solía usar. Cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy, Con amor…”
De acuerdo a medios nacionales, la mujer ha realizado unos 200 osos de peluche para los familiares de víctimas de COVID-19, pues no se han podido despedir y estos osos les ayudan un poco a cerrar este ciclo.
Los familiares se encargan de llevar la camisa favorita de la persona fallecida y ella se encarga de darle la forma al osito de peluche, por lo que cobra unos 30 dolares.
Hace ositos con la ropa de víctimas de COVID- 19 para que sus familiares tengan un recuerdo. Eréndira Guerrero hace…
Publicado por La Nota de Guadalajara en Martes, 12 de enero de 2021