HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ‘Politiquería’ De Silvano Ley Del Cubrebocas Obligatorio: MORENA

El congresista, consideró que el Gobierno del Estado, es quien debe de distribuir cubrebocas, para garantizar su uso

STAFF / Brenda Barajas

Aunque todos debemos de acatar las medidas sanitarias ante la pandemia sanitaria por el Covid-19, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, del grupo parlamentario de Morena, consideró que la iniciativa de Silvano Aureoles Conejo, para el uso obligatorio de cubrebocas, está llena de “politiquería”, misma que se presta a que haya abusos y extorsiones de parte de elementos de la policía estatal.

“Nos puede llevar de manera muy preocupante a que haya abusos, de la policía que es lo que queremos evitar, porque no debe de convergiste la pandemia en una situación de persecución policiaca, ni mucho menos como ocurrió en Jalisco, que hubo hasta un joven privado de la vida por este tema y se puede prestar hasta para la extorsión”, agregó.

El legislador, abundó que en Morelia el 95% de la población usa el cubrebocas, por lo que la falta de recursos podría ser el motivo de quienes no lo portan y motivo por el cual el Gobierno del Estado, es quien debería de distribuirlo de manera segura a toda la población.

“Habrá que ver, habrá algunos que no tengan acceso fácil a cubrebocas y sí deberá garantizar la disponibilidad, que el gobierno del estado, haga llegar a toda la población los cubrebocas, entregar de manera gratuita, para garantizar su uso”, indicó.

Recordó que a la iniciativa ya se le dio primera lectura, por lo que sería a a finales del mes de enero cuando podría aprobarse en el Pleno Legislativo.

Botón volver arriba