HARDNEWSMÉXICO

Fotos De Caza De Bisontes Son De Hace Años, Aclaran

STAFF/@michangoonga

Luego de que el lunes se diera a conocer una noticia sobre un par de hombres que supuestamente habían cazado a uno de los bisontes americanos que recientemente fueron captados en Coahuila tras pasar 100 años sin ser vistos en México, algunos animalistas han salido a desmentir la noticia.

De acuerdo con la página de ‘Biolovers’, las fotografías NO SON FAKE, sí son reales pero fueron tomadas en el rancho Cinegético Buena Vista, en Coahuila.

Amigos para todos los que están compartiendo estas fotos sobre cacería de bisonte, no son fake pero NO SON ACTUALES. …

Publicada por Biolovers en Martes, 12 de enero de 2021

En la publicación compartida en Facebook, señalan que durante el periodo de 2000 a 2015 dicho rancho importó legalmente ejemplares de bisonte para cacería bajo las normas vigentes y estuvo registrado ante Semarnat; siendo hasta 2015 cuando se prohibió esta práctica gracias a las nuevas normativas sobre la protección de la especie.

“Actualmente mantiene algunas fotografías de la caza de estos ejemplares en su página web, pero ya no posee especímenes y ninguno de los ejemplares que aparecen tiene relación con las manadas introducidas con fines de conservación”, se lee en la publicación compartida por ‘Biolovers’.

Finalmente aseguraron que en ningún rancho cinegético mantiene bisontes y las manadas reintroducidas en Sonora, Chihuahua y Coahuila se encuentran bien protegidas.

Botón volver arriba