HARDNEWSMICHOACÁN

TEEM E IEM Acuerdan Agilizar Procesos Sancionadores Durante Proceso Electoral 2021

Con el convenio, se busca darle celeridad a los procesos sancionadores para las elecciones 2021

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

A través de una firma de convenio entre el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), se busca agilizar los Procedimientos Especiales Sancionadores, durante el Proceso Electoral 2021.

En evento virtual, Yurisha Andrade, magistrada presidenta, agregó que la correcta aplicación de los procesos jurídicos, serán imprescindibles para brindar certeza a la ciudadanía de un proceso equitativo y apegado a derecho.  Abundó que además el documento, tiene como objetivo facilitar la comunicación efectiva entre las dos instituciones.

“El Procedimiento Especial Sancionador (PES), será esencial para atender de manera oportuna y expedita, los casos sobre todo de violencia política contra las mujeres, derivado de la reforma del año pasado”, dijo.

Por su parte, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez agregó que con el convenio se busca potencializar la coordinación y dotar de más elementos a las áreas ejecutivas de ambas instituciones en beneficio del proceso electoral.

“Son instrumentos que permiten garantizar los principios democráticos de cualquier tipo de elección y ahora también serán instrumentos fundamentales para prevenir la violencia política, tienen que ver con la celeridad que tiene que ser resuelto”, puntualizó.

Botón volver arriba