HARDNEWSMÉXICO

No Habrá Recompensa Porque Captura De Feminicidas De Fátima Fue Trabajo Policiaco

Que Doña Irma ni ayudó en nada… Que la captura de Mario y Giovanna se dio gracias a los trabajos policiacos

STAFF/@michangoonga

Pese a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) había ofrecido la cantidad de 2 millones de pesos a quien proporcionara información de los presuntos asesinos de la niña Fátima, el organismo tomó la decisión de no entregar la recompensa debido a que se consideró que la detención de Mario Alberto y Giovana fue el resultado del trabajo policíaco.

Así lo dio a conocer Ulises Lara, vocero de la FGJ, quién detalló que no ha sido entregada la recompensa debido a que la detención se logró gracias a las indagatorias de agentes de la Policía de Investigación en coordinación con policías del Estado de México y no por una denuncia ciudadana.

 “Nosotros le podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, rutas en donde se les encontraba, pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y ubicación estuvo a cargo del trabajo de coordinación conjunta de Policía de Investigación y policía del Estado de México”, señaló.

Aunque se pidió que la gratificación aplicara en beneficio de Irma Reyes, tía de Mario Alberto, quien solicitó apoyo para entregar la pareja de presuntos asesinos a la policía, Lara reveló que no fue ella quien lograra la detención.

“Pues no, no estamos en ese mismo sentido, no fue esa la noticia”, añadió.

Sin embargo, pese a ello reconoció que existe la posibilidad de que la gente que lo crea conveniente podrá reclamar los dos millones de pesos ofrecidos por la FGJ, siempre y cuando se cumplan con los requisitos marcados en el acuerdo por el que se emitió la convocatoria.

Botón volver arriba