HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Crisis FATAL Para Al Menos 2 Mil Personas Que Viven De Espectáculos En Vivo

César Hernández / @CesarHdzNoti

Las nuevas medidas emergentes impuestas por las autoridades estatales y municipales para combatir la propagación del COVID-19 en Michoacán, afectarán a cientos de familias, principalmente a los trabajadores de los espectáculos.

Antonio Cisneros Montes, promotor, con más de 30 años de experiencia en México y Estados Unidos, puntualizó que desafortunadamente los contagios ya nos alcanzaron a todos.

“Con cerrar no disminuyó el virus, avanzó”, señaló durante la entrevista realizada este día.

El michoacano denunció que no existe piso parejo por ninguna de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya qué hay eventos que si se han permitido, incluso se siguen viendo aglomeraciones de personas en varios puntos de la entidad.

“Los que generamos dinero somos los que trabajamos”, apuntó.

Cisneros Montes fue enfático al referir que los gobernantes viven de nuestros impuestos y que no es justo que ellos sigan cobrando un salario íntegro cuando a muchos les disminuyeron la carga laboral.

Por su parte el empresario, Jesús Reyes Malboro, dijo que más de dos mil personas que viven de los espectáculos se encuentran en una situación fatal, después de 11 meses de estar sin percibir ingresos.

“Prohibir no es la solución, es la salida fácil”, destacó durante la entrevista telefónica.

El reconocido michoacano, declaró que es triste recibir cada vez más llamadas de trabajadores desesperados que tienen que vender sus herramientas de trabajo para poder sobrevivir.

Explicó que no existen subsidios por parte de las autoridades, ya que los servicios e impuestos los tienen que pagar de forma puntual, además de que se viene una crisis emocional y económica, aparte de la sanitaria.

Reyes Malboro mandó un mensaje de fe y de cuidado ante el virus del COVID-19 a todos sus compañeros, a la espera de que las autoridades puedan revertir la situación pronto, al menos con la llegada de la vacuna.

El panorama para el regreso de eventos masivos en Michoacán es incierto y complicado, indicó Mario Orduña, experto en espectáculos.

Resaltó que será hasta mayo cuando exista una posibilidad de llevar a cabo los grandes conciertos de artistas internacionales, dejando al momento pérdidas millonarias para los empresarios.

Manifestó que al menos 500 empleos por fecha son los que llegan a generar la presentación de los artistas en la ciudad de Morelia, siendo los más afectados los paperos, los boleteros y los que venden otro tipo de artículos y alimentos dentro de los recintos.

Botón volver arriba