HARDNEWSMICHOACÁN

DAN A CONOCER FERIA DEL MANGO 2013 DE GABRIEL ZAMORA

STAFF / @michangoonga mango

Será del 12 al 21 de abril del presente año que se lleve a cabo la exhibición más importante del mango michoacano en la región de Tierra Caliente, durante la décimo sexta edición de la Feria del Mango 2013, a realizarse en el municipio de Gabriel Zamora, así lo anunciaron el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado (COFEEEM), José Manuel Romero Navarro y el alcalde de dicho municipio, J. Jesús Borjas Infante.

En conferencia de prensa y acompañado de Crescenciano Rodríguez Barriga, presidente del comité organizador de la fiesta, el director de la COFEEEM, José Manuel Romero indicó que se espera que la décimo sexta edición de la Feria deje una derrama económica de alrededor de 1 millón de pesos.

Asimismo, comentó que esta festividad donde se expondrá el mango en  sus diferentes tipos y variedades como son Haden, Tommy, Ataulfo, Kent, Keit, y el tradicional mango criollo, también contará con la presencia de la rica gastronomía de la región, así como con algunos espectáculos musicales.

Romero Navarro también felicitó  al comité organizador por su interés y dedicación en la realización de Feria, en la cual señaló también estarán presentes los municipios vecinos como lo son Nuevo Urecho, Múgica, Parácuaro, La Huacana, Churumuco, Arteaga y Tumbiscatío.

Por su parte, J. Jesús Borjas Infante, presidente municipal de Gabriel Zamora, invitó a los michoacanos a acudir a esta Feria donde se podrá disfrutar de productos elaborados a base de mango en diferentes presentaciones como nieve, paletas y el tradicional pico de gallo que coloquialmente se conoce como «gaspacho».

De igual manera comentó que el recurso recaudado en la Feria, será asignado para la construcción de las oficinas de la Unidad de Sanidad Vegetal para un mejor control de calidad del mango, del cual al año tan sólo en esa región se producen 20 mil toneladas, exportándose 18 mil 800 a Estados Unidos, y el resto se queda en el mercado nacional, en entidades como Jalisco, el estado de México y el Distrito Federal.

Finalmente, en su intervención, Crescenciano Rodríguez Barriga, presidente del comité organizador, dijo que se instalarán 50 stands en los cuales se expondrán artesanías y productos derivados del mango producido en la región.

Botón volver arriba