HARDNEWSMICHOACÁN

En Tarímbaro Morenistas Piden No Aliarse Con PT Y Menos Con Don Balta

El actual presidente municipal se ha reelegido cinco veces, ganó la última elección en una alianza con el partido de MORENA, aseguran que el alcalde utiliza el puesto para beneficio personal.

STAFF/ ElizaFlores-@eliz_ffp

Los militantes de MORENA de Tarímbaro piden al Consejo Estatal de Morena que en las elecciones de este año no realicen alianzas con el Partido del Trabajo, en particular en los Distritos y Municipios.

El gobierno actual del municipio de Tarímbaro está a cargo de Baltazar Gaona Sánchez, quien ha sido reelecto como alcalde en cinco ocasiones, la última vez por una alianza que se conformó entre Morena y el Partido del Trabajo, sin embargo, los militantes de Morena lo acusan de seguir con políticas del viejo régimen y no son apegadas a los ideales de la 4T.

Los fundadores de Morena en aquel municipio aseveran que el alcalde utiliza su puesto para beneficio personal y el de su gente, quienes cuentan con salarios bastante altos, al grado de que la nómina se lleva el 80% del ingreso del municipio, por lo que el dinero restante resulta insuficiente para atender las necesidades de la población.

Por lo que han pedido al Consejo Estatal que en las próximas elecciones el candidato que vaya a contender por el cargo a presidente municipal deberá de “ir solo, sin alianza”, esto por el bien del pueblo, ya que desde hace bastante tiempo y por las malas prácticas de Baltazar Gaona la población se ve en un estado de rezago y pobreza.

La solicitud por parte de la militancia morenista se hizo por escrito, dirigiéndose al Presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera Velázquez. Este oficio ha sido signado por  los fundadores del partido en el municipio de Tarímbaro, y por más de 200 militantes de Morena.

Botón volver arriba