HARDNEWSMÉXICO

#ALV Escasean Certificados De Defunción COVID-19 En Hospitales Y Funerarias De CDMX

STAFF/@michangoonga

El incremento de muertes por COVID-19 ha comenzado a generar crisis en hospitales y agencias funerarias, pues han reportado escasez de certificados de defunción.

De acuerdo con Publimetro, los directores de casas funerarias y de centros médicos privados informaron que esta escasez ha complicado los traslados de los fallecidos de coronavirus, debido a que, al no tener este documento, los cadáveres quedan varados por hasta 24 horas.

Cabe mencionar que los certificados de defunciones son emitidos y distribuidos por la Secretaría de Salud federal a los servicios estatales de salud por medio de la dirección general de Información en Salud, pero debido al repunte de casos COVID-19, el documento comenzó a escasear.

Por otra parte, el gerente de la casa funeraria Memorial San Ángel, ubicado en la Ciudad de México, asegura que las cremaciones en los hornos están en su máxima capacidad desde el pasado mes de diciembre.

Asimismo, el gerente señaló que por el alza de muertes por el virus, muchas familias han batallado para obtener el cuerpo de sus seres queridos, ya que sin el documento, el hospital no puede entregar los cuerpos.

Ante esto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay escasez de papel para emitir actas de nacimiento o certificados de defunción por el exceso de muertes COVID-19, reconociendo que esta situación solo se trata de un retraso en la compra del material.

Botón volver arriba