HARDNEWSMÉXICO

Tribunal Electoral Pide A INE Poner Medidas Cautelares Para Mañaneras De AMLO

Al parecer el INE está obligado a dar una serie de medidas cautelares pa que el presi no influya en las elecciones

STAFF/@michangoonga

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) ha determinado obligar al Consejo General del INE a definir medidas cautelares en torno a las conferencias de prensa matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La determinación se tomó durante la sesión privada que se llevó cabo el día de ayer sábado 9 de enero, esta acción se da tras que la comisión de quejas del organismo electoral emitirá una medida cautelar de tipo inhibitoria contra las conferencias de AMLO, la cual no tiene carácter sancionatorio, pero que sí busca que haya una equidad en los comicios que se llevarán a cabo este año.

La medida anterior se da debido a que el pasado 23 de diciembre, habría externado sus preferencias electorales durante su mañanera, esto de acuerdo con el PRD.

Por lo que al evaluar la evidencia preliminar de una posible continuidad de actos que se vinculan con la materia electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó abstenerse de continuar realizando los actos de acuerdo con el artículo 134 constitucional.  

El hecho que fue señalado por el PRD fue debido a que se le cuestionó al presidente sobre la alianza partidistas del PAN, PRD y PRI cosa que el mandatario federal criticó en televisión nacional.

Botón volver arriba