HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Hoy NO Se Sancionará A Negocios Que Abrieron: Ayuntamiento

Los acuerdos se emitieron el día de ayer después de las 2 de la tarde y muchos negocios no fueron notificados en tiempo y forma por eso no habrá sanciones.

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Los negocios que abrieron hoy no serán sancionados pese al decreto que emitió ayer como parte del cierre total como medida sanitaria del COVID-19, mencionó Humberto Arroniz, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

Solamente hoy no se aplicarán multas debido a que el decreto salió ayer después de las 2 de la tarde y no se notificó a todos los negocios en tiempo y forma por ello los inspectores y vigilancia del municipio solo acudirían a los establecimientos abiertos a informar que el próximo domingo tendrán que cerrar totalmente.

«Inspección y vigilancia se les dará tolerancia, porque algunos comercios han alegado que no fueron informados en tiempo y forma», explicó el secretario.

Sobre todo, para la comida que ya tenían todo preparado, por eso se pidió a los inspectores que visiten hoy con ninguna intensión sancionadora sino informativa para decir que el próximo domingo pasa a cierre total.

El cierre será total el domingo a excepción de servicio de gasolina, gas, velatorio y cuidados de la salud, además de la canasta básica.

Botón volver arriba